viernes, 24 de abril de 2015

Ensaladas

Las ensaladas es una de las fuentes de salud que más beneficio aporta al ser humano. Su alto contenido en agua, más del noventa por ciento, no solo hidratan y refrescan sino que las hace depurativas, desintoxicante y diuréticas. Son estimulantes directos de la vesícula biliar y el hígado mejorando la digestión. Poseen riqueza en fibra contribuyendo a prevenir el estreñimiento, el buen control de la glicemia y a reducir el colesterol. El betacaroteno presente en ella ayuda a la renovación de la piel, a la producción de colágeno manteniéndola tersa y sin arrugas.






Ellas aportan pocas calorías y una gran vitalidad. Son niveladoras del sistema nervioso y sus aceites esenciales dilatan los vasos renales. A estos beneficios se suma su riqueza en clorofila, hierro y folatos.






Es necesario que cualquier tipo de ensalada preparada en forma cruda se consuma con dos horas y media de anticipación al alimento cocido, de esta manera cumpliremos una de las reglas más sagradas en la alimentación. En su preparación se requiere de utilizar recipientes que no sean de aluminio para que siempre sean preparados naturalmente, porque de nada sirve preparar ingredientes naturales mezclándolos con productos químicos o enlatados.    


Fuentes : Las recetas de judith 

No hay comentarios:

Publicar un comentario