jueves, 25 de septiembre de 2014

La importancia del alimento crudo al iniciar el día y antes de cada comida solida

Solo el alimento crudo proporciona las enzimas necesarias para nuestro metabolismo”. El  alimento crudo es “alcalino”, es decir, de fácil asimilación, el alimento cocido es ácido-básico, es decir de tardía asimilación para el organismo. 

Es muy importante consumir diariamente y en cantidades generosas alimento crudo, que no se haya pasado por fuego, este alimento de debe consumir con el estómago vacio, con el tiempo de diferencia de dos a tres horas antes de consumir el alimento cocido. 

Si no cumplimos esta primera regla básica de alimentación entramos a generar una alteración, estamos dañando los alimentos y formando una putrefacción interior desencadenando problemas no solo a nivel digestivo sino también a nivel circulatorio, respiratorio y hepático.


De qué manera podemos cumplir esta regla fundamental?. Diariamente debemos suministrar  al organismo la cantidad de enzimas necesarias para el equilibrio  de la salud, requisito importante es conocer en forma clara la combinación y mezcla de los alimentos. 

El primer alimento del dia debe ser crudo (jugo, verduras o neutros), dejar un espacio de un a dos horas para consumir el alimento cocido (desayuno); pasadas tres horas consumimos nuevamente alimento crudo y repetimos el espacio de una dos horas para el consumo del alimento cocido (almuerzo); pasadas las tres horas de la tarde  no debemos consumir alimentos sólidos pesados , nuestros alimentos deben ser crudos  y livianos, como ejemplo de lo anterior se puede consumir avena en hojuelas licuada en agua, con miel de abejas y vita J.E de laboratorio JUESAR, esta receta se constituye en un alimento muy nutritivo y digestivo para el organismo.   

Fuente: Manantial de la eterna juventud
Si deseas más información acerca de este libro visita  http://www.juesar.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario